GRANADA 20 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos de la provincia, irán a la huelga este mes si no alcanzan un acuerdo con la patronal en el encuentro previsto para mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
La principal reivindicación de los trabajadores es que la empresa les aplique el convenio provincial y les pague el dinero que «les debe», según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de FCC, Antonio Jesús Jaime (CCOO), quien lamentó la postura «irresponsable» de la patronal.
Relató que FCC se «niega» a pagar la cantidad que debe los trabajadores hasta que el consorcio de residuos Resur -dependiente de la Diputación de Granada_no le abone la deuda que tiene contraída con ella y aseguró que si no cede a sus reivindicaciones «habrá huelga el 28 y 29 de este mes».
A esta movilización están llamados los trabajadores de las plantas de reciclaje de residuos sólidos de Alhendín y Vélez de Benaudalla (Granada), los de recogida de contenedores de reciclaje y de residuos sólidos de los municipios de Santa Fe, Monachil, Peligros, Padul, Churriana de la Vega, Atarfe y Alhama de Granada, entre otras.
Por su parte, el responsable de Administración Local y Servicios a la Comunidad de UGT, Francisco García, ha manifestado su apoyo a esta convocatoria, al considerar que los trabajadores están saliendo perjudicados del «infinito tira y afloja entre FCC y Resur», donde están representados la Diputación de Granada y numerosos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de la capital granadina.
A juicio de García, la reivindicación de los trabajadores es «justa», puesto que desarrollan «un trabajo penoso, con salarios inferiores a mil euros y en un horario en el que la mayoría de los ciudadanos están descansando».
El encuentro entre las partes en el Sercla comenzará a las 9,30 horas de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí