GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada pidió hoy al alcalde popular, José Torres Hurtado, que ordene una actuación en el «peligroso» cruce entre la calle Mercedes Gaibrois y el Camino Bajo de Huétor, que da acceso a la Ronda Sur.
Así, el PSOE lamentó en un comunicado que, «después de haber criticado en reiteradas ocasiones el cruce», se haya iniciado el curso escolar y las clases del Conservatorio Ángel Barrios «sin que se haya tomado ni una sola medida por parte del equipo de gobierno para evitar los múltiples accidentes que se suceden a diario en el citado cruce».
La responsable de barrio del PSOE, Ana Muñoz, recordó que el cruce es «un punto negro de la ciudad dónde se producen accidentes a diario por la falta de visibilidad», a lo que añadió que, «esta situación se agrava más, si cabe, sobre todo los sábados ante la ubicación del mercadillo del Zaidín en sus inmediaciones».
La edil destacó que «desde hace más de cinco años, se reprocha esta grave situación a través de la Junta Municipal de Distrito Genil, ya que es uno de los accesos con más flujo de tráfico para incorporarse a la Ronda Sur». Además, «los vecinos ya no saben que hacer más respecto a este asunto que se ha denunciado por activa y por pasiva», recalcó Muñoz.
La socialista apuntó que «la única respuesta obtenida» por parte del equipo de gobierno es que la solución está en estudio, un estudio que «dura ya demasiado tiempo mientras los siniestros se suceden ante la pasividad de los populares».
La concejal socialista lamentó que «se haya perdido la oportunidad» de incluir la señalización y ordenación de este cruce en las obras que se han hecho en la ciudad con cargo a los Fondos de Inversión Local, «a pesar de que los vecinos del barrio así lo han pedido insistentemente a través de la Junta Municipal de Distrito».
De esta manera, «el gobierno del PP ha desaprovechado la ocasión de cumplir las prioridades de los vecinos, que echan de menos actuaciones imprescindibles para su día a día», criticó Muñoz, que exigió una «solución definitiva».
«Una prioridad para cualquier alcalde debe ser la de velar por la seguridad de los ciudadanos, y la realidad es que, a día de hoy, intentar acceder desde la Calle Mercedes Gaibrois a Camino Bajo de Huétor es una hazaña más que peligrosa», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí