EL PADUL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
Los propietarios de la empresa de El Padul (Granada) «Pinturas Cabello», que quedó prácticamente destruida este verano a causa de un incendio, ya han comenzado los trabajos de reconstrucción de la fábrica, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad granadina.
El alcalde del municipio, Manuel Alarcón (PSOE), explicó que el suceso ocurrido el pasado junio no ha evitado que los dueños de la empresa hayan continuado su actividad durante estos meses, ya que la empresa «estaba aguantando bien la crisis y no han querido dejar de atender a sus clientes».
Durante estos meses la familia Cabello ha trabajando en dos naves alquiladas en el Polígono de La Paloma, cerca de la fábrica calcinada. Allí han continuado con su trabajo la mitad de los 25 empleados de la fábrica antigua, mientras que el resto están cobrando la paga de desempleo, aunque se espera que «todos ellos puedan reincorporarse a las nuevas instalaciones».
El regidor socialista calculó que la nueva fábrica estará lista en un plazo de tres o cuatro meses y destacó el «empuje» de sus dueños, que no han querido esperar a recibir los incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a los que se han acogido para comenzar a reconstruir la antigua nave.
Se trata de una de las empresas más prósperas de El Padul y por ello, los propietarios ya han trasladado al Ayuntamiento su intención de buscar nuevo suelo para expandirse en un futuro y una vez que se normalice la actividad en la antigua fábrica.
El incendio originado el pasado 21 de junio en la fábrica obligó a los bomberos a desalojar de forma preventiva una veintena de viviendas, sin que se registrara heridos, y calcinó casi la totalidad de las instalaciones que ahora están siendo reconstruidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí