GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 32 años acusada de denunciar en falso que le habían robado por la fuerza dos maletines con artículos de plata y dinero en efectivo por un valor total de 13.500 euros. Posteriormente explicó que lo hizo por temor a que su jefe descubriera que se los habían sustraído en un descuido.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando la mujer, identificada como M.C.N.V., se presentó en la Comisaría del Distrito Norte para denunciar un supuesto robo con intimidación que acababa de sufrir en el aparcamiento de un centro comercial de la capital cuando estaba guardando la compra en el maletero de su coche, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.
La mujer explicó que había sido abordada por dos hombres con acento extranjero que le pusieron un objeto punzante en la espalda y le sustrajeron los maletines, sin embargo los agentes descubrieron que cuando la detenida se disponía a meter las bolsas de la compra en el maletero, sacó las maletas con joyas y el maletín con el dinero –propiedad de la empresa para la que trabaja– y los dejó en el suelo.
Cuando terminó de meter las bolsas en el coche y se dispuso a recoger los maletines, éstos ya no se encontraban en el lugar en el que los había puesto, sin que pudiera observar quién se los había llevado.
La reseñada, que carecía de antecedentes previos, manifestó a los agentes que había presentado la denuncia por temor a su jefe y con la intención de recuperar el importe de lo sustraído a través de la compañía aseguradora. Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de simulación de delito y tentativa de estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí