GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La asamblea de delegados sindicales y trabajadores del sector provincial de la hostelería, convocada por CCOO y UGT, ratificaron esta tarde la celebración de dos jornadas de huelga en los meses de octubre y noviembre en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio provincial del sector, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La fecha concreta en la que se desarrollarán las movilizaciones no trascenderá hasta mañana, cuando está prevista una rueda de prensa de los sindicatos, aunque el secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de UGT Ganada, Juan Chica, ya ha adelantado que también se celebrará una manifestación en noviembre por las principales calles de la ciudad.
Aunque en un principio estaba previsto que estas acciones de presión hacia la patronal se desarrollaran en septiembre, hoy se ha decidido desplazar las protestas a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando los sindicatos llamarán a la participación de los 16.000 trabajadores que están afectados por el conflicto en la provincia.
Sindicatos y trabajadores han tomado esta decisión tras no haber logrado, en casi un año de negociaciones, «arrancar» a la patronal los compromisos esperados en asuntos como la estandarización de los servicios, la concreción de los porcentajes de personal fijo en las plantillas o la regulación de la subcontratación. Además, la empresa tampoco ha aplicado la subida salarial correspondiente a 2009.
Los sindicatos aseguran que los trabajadores de la hostelería «merecen un convenio digno» y «lucharán» para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí