GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada elevará una iniciativa al pleno de septiembre para que se abra una investigación urgente para esclarecer los procedimientos de adjudicación «a dedo» a Intralia, empresa regentada por el ex presidente de Nuevas Generaciones de Otura, Javier Lisarte.
En total, según indicaron los socialistas en un comunicado, en los últimos años esta empresa se ha hecho con 15 contratos del Ayuntamiento de Granada por un valor de 150.000 euros, de los cuales 14 se hicieron después de la entrada de Lisarte en la empresa.
El concejal socialista José María Rueda lamentó en este sentido que «no sea la primera vez que tenemos que hablar de trato de favor en la adjudicación de contratos por parte del PP en el Consistorio» y se refirió a los contratos que se han realizado a la firma Serco, encargada de la pagina web del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en las pasadas elecciones municipales.
El socialista avanzó que exigirán al alcalde que la comisión aclare los procedimientos por los que han sido adjudicados todos los contratos en los que ha resultado beneficiada la empresa Intralia. Además, Rueda aseguró que apoyará todas las iniciativas legales que se emprendan desde el PSOE provincial, ya que la adjudicación de contratos a Intralia se extiende a varios municipios gobernados por los populares.
El PSOE de Granada ya acusó ayer a los ayuntamientos de Granada, Guadix y Otura, todos gobernados por el PP, de adjudicar «a dedo» diversos servicios por importes entre los 9.000 y los 15.000 euros a Intralia S.L.
Por esta razón, los socialistas han pedido los expedientes de los concursos por los que ha resultado ganadora Intralia y, en el caso en que éstos no fueran facilitados, el PSOE estudia llevar el asunto a la Fiscalía puesto que se trata, según señaló su secretario de Política Municipal, Francisco Cuenca, de una práctica «habitual» del PP, que «no toma cautelas tras la polémica del caso Gúrtel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí