GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía prevé finalizar en 2011 la última fase de las obras del complejo administrativo Almanjáyar , que permitirá concentrar en dos edificios los servicios de ocho delegaciones provinciales, de las que seis ya están en funcionamiento.
Así lo indicó hoy a los periodistas la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que visitó la última fase de las obras y destacó la utilidad que tendrá este centro para los ciudadanos, que podrán realizar gran parte de los trámites administrativos en un mismo complejo. A su vez, supondrá un ahorro en alquileres para el propio gobierno andaluz.
La construcción del complejo de Almanjáyar –con 47.930 metros cuadrados construidos– supone una inversión de 64,5 millones de euros y una vez finalizado dará trabajo a unas 1.500 trabajadores.
El inmueble principal, puesto en servicio desde el pasado agosto, alberga las delegaciones provinciales de Agricultura y Pesca; Obras Públicas y Transportes; Vivienda y Ordenación del Territorio; Empleo; Innovación, Ciencia y Empresa; y Justicia y Administración Pública.
Respecto a su estructura, cuenta con dos sótanos y alturas variables de tres, cinco, siete y nueve plantas sobre rasante, así como 460 plazas de aparcamiento.
El segundo edificio está actualmente en construcción y tendrá cinco plantas que serán sede de dos delegaciones, una de ellas será la de Igualdad y Bienestar Social, mientras que la otra está aún por decidir, según explicó la directora general de Patrimonio, Isabel Mateos.
También dispondrá de una guardería con capacidad para 45 niños a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal que trabaja en el complejo administrativo.
El estudio profesional Cruz y Ortiz Arquitectos ha sido el encargado de la redacción del proyecto y dirección de las obras, que ejecuta la Unión Temporal de Empresas Constructora San José-Inabensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here