ALMUÑÉCAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura analizará unos restos óseos encontrados ayer en una obra de reforma de una calle del casco antiguo de Almuñécar (Granada). Los obreros se encontraban abriendo una zanja para introducir una tubería de abastecimiento de unos 40 centímetros de profundidad cuando en plena labor advirtieron la presencia de huesos a muy poca profundidad, casi debajo del asfalto.
Según informó el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, se dio aviso entonces a los servicios técnicos municipales, que se desplazaron hasta el lugar para comprobar que, en efecto, se trataban de restos óseos en fragmentos y muy disgregados a lo largo de la zanja.
«Inicialmente parece como si años atrás hubieran cogido tierra de algún lado para arreglar partes rotas de la calle y en esa tierra se encontrarán los restos», comentaba uno de los obreros que trabajaba en la zona. El hueso más grande parece ser de una mandíbula y mide en torno a 10 x 5 centímetros.
Una vez activado el protocolo ante estos casos por parte del responsable técnico de las obras, se dio aviso al Departamento de Arqueología de la Delegación de Cultura, a la Policía local y esta a su vez a la Policía Judicial y Guardia Civil.
Al comprobar que se trataban de restos antiguos, se enviaron fotografías por correo electrónico al responsable técnico de Cultura, Pablo Casado, por lo que se está a la espera de que se desplacen hasta la zona y emitan el correspondiente informe.
En estos momentos, la zanja en la que aparecieron los restos está delimitada y señalizada para evitar que alguien pueda acercarse hasta ellos, continuando los trabajos en el resto de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí