GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada acusó hoy a los ayuntamientos de Granada, Guadix y Otura, todos gobernados por el PP, de adjudicar «a dedo» diversos servicios por importes entre los 9.000 y los 15.000 euros a Intralia S.L., la empresa del presidente de Nuevas Generaciones del PP de Otura, Javier Lisarte.
Por esta razón, los socialistas han pedido hoy en rueda de prensa los expedientes de los concursos por los que ha resultado ganadora Intralia y, en el caso en que éstos no fueran facilitados, el PSOE estudia llevar el asunto a la Fiscalía puesto que se trata, según señaló hoy en rueda de prensa su secretario de Política Municipal, Francisco Cuenca, de una práctica «habitual» del PP, «que no toma cautelas tras la polémica del caso Gúrtel».
La empresa se encarga, según explicó Cuenca, de la gestión de servicios y, en el caso de Otura, se ha adjudicado las actividades veraniegas en el municipio y otros eventos socioculturales y, de los otros dos municipios, Granada y Guadix, se tiene constancia de que se contrataron sus servicios aunque se desconoce el método procedimental utilizado.
La noticia la ha adelantado el diario «La Opinión de Granada», que señala en su edición de hoy que Lisarte fue nombrado administrador único de Intralia a finales de agosto de 2005 y sólo un mes después consiguió ser contratado por el Ayuntamiento de Granada para la realización del programa Itinerarios Culturales por la ciudad por 12.000 euros.
Por otro lado el PSOE se refirió a la situación actual en Otura, donde su alcalde, Igancio Fernández-Sanz «se cree que está en su cortijo», según indicó hoy el secretario de Organización del PSOE de Otura, Nazario Montes. De hecho, el PSOE está dispuesto a llevar a la Fiscalía el presupuesto del municipio, puesto que éste es «claramente irregular» y con partidas «ficticias» que sube hasta un 44 por ciento más el gasto destinado a personal, «muy por encima de lo que establece la ley», según un informe de la Subdelegación del Gobierno.
De igual forma, según informó Montes, la interventora del Ayuntamiento emitió un informe en el que advertía que el presupuesto no contaba con toda la documentación exigida por lo que «su elaboración y aprobación no se ajusta a los trámites legalmente establecidos» y en el mismo sentido se expresa en otro documento el secretario municipal, que advierte que «habría que volver a confeccionarlo ajustándose a la normativa vigente» y presentarlo ante el pleno.
A pesar de los reparos de los técnicos, el alcalde «decidió aprobar un presupuesto falseado y utópico de todas formas», que sube los sueldos «en la situación de crisis que estamos viviendo», mantuvo Montes, quien censuró además que el primer edil haya despilfarrado el millón de euros del Fondo de Inversión Local en la reforma de una sola calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí