GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha reforzado el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres con motivo de la llegada de los estudiantes universitarios a la ciudad, que supone todos los años un incremento de las peticiones de entre el 25 y el 40 por ciento entre los meses de septiembre y octubre.
El concejal de Mantenimiento y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), explicó hoy a través de un comunicado que este aumento de la demanda del servicio coincide con el final e inicio de los cursos universitarios, ya que los propietarios de los pisos de estudiantes aprovechan estas fechas para renovar las viviendas.
El Servicio de Recogida de Muebles experimentará además una serie de mejoras en su funcionamiento, entre las que se incluyen el incremento a seis de las rutas ya existentes.
En este sentido, Aguilera explicó que el teléfono de Atención Ciudadana de Inagra ha recibido en 2009 una media mensual de 2.240 llamadas y de ellas un 70 por ciento corresponden al Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, que también ha ampliado su horario de servicio hasta las 20,00 horas.
Aguilera explicó que en virtud de esta mejora se atenderá una media diaria de 150 peticiones, frente al centenar que se cubren ahora. A esto se sumará un cupo de otras 30 peticiones más de las que se tomaría nota para el día siguiente en caso de que fuera necesario por la gran demanda.
Para acceder al Servicio de Recogida de Muebles, el ciudadano debe telefonear al 901 100 077 y esa misma noche le serán retirados los enseres que desee y con el único condicionante de que sean un máximo de cinco los objetos a retirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí