GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Los hoteleros de la capital granadina se mostraron hoy satisfechos con los beneficios que les ha reportado el paso por la ciudad, el pasado fin de semana, de la Vuelta Ciclista a España, que ha dejado unos 300.000 euros de ingresos al sector.
En una primera estimación efectuada a Europa Press, la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia ha calculado que durante el fin de semana fueron ocupadas entre 2.700 y 2.800 plazas hoteleras, de las que un 15 por ciento correspondieron a los ciclistas participantes, el personal de los 22 equipos y los organizadores del evento deportivo.
El resto de camas hoteleras fueron ocupadas por los periodistas de los distintos medios de comunicación que cubrieron el evento, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el público que se desplazó hasta la ciudad para ver de cerca a los ciclistas y que en su mayoría fueron turistas españoles.
Así lo precisó el secretario y portavoz de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, Rafael Piñar, quien explicó que la «buena» ocupación que ha traído consigo la Vuelta quedó patente en la noche del pasado sábado, cuando sólo 23 hoteles de los 103 que hay en la capital tenían habitaciones libres.
En este sentido, Piñar matizó que los ingresos por ocupación han descendido un diez por ciento en relación con el año pasado, cuando la ciudad acogió la contrarreloj y la salida de la Vuelta a España.
No obstante, aseguró que los hoteleros de la capital «están contentos porque ha habido una ocupación muy buena que se suma a la que se suele registrar un fin de semana ordinario», por lo que animó a las instituciones a seguir trayendo a Granada eventos de este tipo, tanto por los beneficios que reporta al sector servicios como por la promoción que supone para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí