GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), solicitó hoy formalmente al Ministerio de Fomento que le certifique si es cierto que el proyecto de la estación del AVE en la ciudad ha sido encargado al estudio de arquitectura de Rafael Moneo, ya que hasta la fecha este extremo no le ha sido confirmado.
Torres Hurtado explicó hoy a los periodistas que esta petición se produce después de que el PSOE le haya «acusado» de retrasar la llegada del AVE a la ciudad por no reunirse con el citado arquitecto, pese a que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial a este respecto, ni por parte del estudio de Moneo ni de Fomento.
Así, se mostró «sorprendido» con las críticas del PSOE, puesto que en la reunión que mantuvo en julio con representantes de Fomento no se abordó el proyecto de la estación, ni se dijo «en ningún momento» que el arquitecto encargado de redactarlo fuera a ser Moneo.
«Me parece una situación realmente kafkiana y lo único que puedo hacer es esto, pedir justificaciones,» replicó el regidor, quien recordó que Fomento «es el único responsable de adjudicar la estación» y dijo no entender que se le acuse de retrasar la llegada del AVE, cuando en la reunión del pasado julio se le dijo que «el ministerio le convocaría de nuevo a finales de año para ver el estudio informativo y fijar la fecha de la firma del convenio económico, y nada más».
A esta situación se unen las críticas efectuadas este fin de semana por el Colegio de Arquitectos de Granada sobre que el citado proyecto fue «adjudicado a dedo» al estudio de Moneo, por lo que han anunciado que recurrirán este acuerdo para exigir que se saque a concurso público.
El regidor no quiso entrar en este asunto, al considerar que e Gobierno tiene «unos magníficos servicios jurídicos que le habrán dicho como debe hacerse el proceso», si bien dijo entender la postura del Colegio de defender los intereses de sus colegiados.
El PSOE ha reconocido, tal y como adelanta hoy el diario «Ideal», que el encargo a Moneo no se ha concretado por escrito, aunque también ha asegurado que el trámite no requiere de concurso según la legislación vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí