GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al Ayuntamiento de la capital que facilite y disponga espacios municipales para que los diferentes colectivos del Distrito Norte puedan reunirse.
En un comunicado, la concejala del grupo, Victoria Romero, se hizo eco con esta petición de las quejas de diferente colectivos de la zona que tienen que reunirse en la vía pública porque los edificios municipales tienen un horario de oficina y no están abiertos por la tarde, «cuando estos colectivos celebran sus reuniones».
Romero recordó que el Distrito Norte dispone de una población que ronda los 30.000 habitantes, muchos de ellos integrados en diversos colectivos, que carecen de sedes o estas «no son suficientemente grandes» para celebrar sus reuniones. La edil detalló que, en concreto, el Distrito Norte sólo dispone del Centro Municipal de Servicios Sociales y del centro cívico «pero en horario estricto de oficina por lo que la gente, que normalmente trabaja a esas horas, no puede usarlos».
«Estos colectivos se reúnen fundamentalmente por la tarde y se enfrentan a una situación que se agrava en mayo al cambiar los funcionarios al horario de verano de 8,00 a 14,00 horas. Las reuniones se tienen que celebrar en la calle o en alguna cafetería como le ha pasado este verano a la Plataforma Norte», informó la edil.
Por todo ello, Romero instó al equipo de gobierno y al alcalde Granada, José Torres Hurtado, a que adopte las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a producir. «Los horarios deben adaptarse a las necesidades de los ciudadanos por eso piden que tanto el Centro Municipal Servicios Sociales como la casa de la cultura tengan un horario flexible» para cubrir las necesidades del distrito.
Por último, la edil socialista añadió que el Ayuntamiento «debe velar porque estos colectivos, que representan a la ciudadanía, dispongan de un espacio adecuado para sus reuniones. No es de recibo tener centros municipales cerrados y a la gente en la calle haciendo reuniones de vital importancia para el distrito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí