Tendrá una vigencia de dos años y afectará a una plantilla de más de 700 trabajadores
MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
Dos de cada tres trabajadores ratificaron hoy el convenio colectivo del Ayuntamiento de Motril (Granada), tras nueve años sin consenso, ya que el último prescribió en el 2000 y desde entonces «ningún gobierno municipal había tenido el arrojo suficiente para hincarle el diente», según informó hoy el teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes.
El edil destacó en declaraciones a los periodistas que el equipo de gobierno ha estado manteniendo «arduas negociaciones» en los dos últimos años para conseguir este objetivo y en ellos ha habido «tiranteces y momentos de conciliación» que han derivado en un documento que satisface a todas las partes.
El acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, por lo que ahora está pendiente de la firma del comité de empresa, junta de personal, secciones sindicales y los representantes políticos de la ciudad, precisó García Fuentes.
Explicó que el convenio tiene «unas mejoras sustanciales en las condiciones laborales de los trabajadores», ya que garantiza la promoción interna, la consolidación del empleo temporal y la adaptación al Estatuto de la Función Pública.
El aspecto «más problemático» ha sido el económico «ya que los sindicatos pedían un aumento salarial que el Ayuntamiento no podía asumir con la situación económica actual», aunque se ha mejorado el plus de transporte, las mejoras sociales «congeladas desde 1998» y hay anexos de conciliación de la vida familiar y prevención de riesgos laborales.
El convenio tendrá una duración de dos años y afecta a una plantilla de más de 700 empleados públicos y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí