GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Más de 130 agentes de la Policía Local conformarán el dispositivo de movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España 2009 por la ciudad el próximo sábado y domingo, cuando se cortarán al tráfico rodado la veintena de calles que conforman el recorrido de la prueba.
Durante estos días, los agentes de la Policía Local se encargarán de garantizar la seguridad de los participantes y sus vehículos, así como de las personas que acudan a presenciar el evento, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Movilidad, El concejal de Movilidad y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto (PP).
La décimo tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España entrará el sábado en la ciudad entre las 16,12 y las 16,51 horas por Lancha del Genil.
Los equipos, procedentes del municipio de Quéntar (Granada), discurrirán por la carretera de la Sierra, Plaza Duque San Pedro de Galatino, Puente Verde, Avenida de Cervantes, José Tamayo y carretera de Huétor Vega hasta iniciar la subida a la sierra.
Los agentes retirarán partir de las 8,00 horas del sábado todos aquellos vehículos aparcados en el citado recorrido y será a partir de las 15,00 horas cuando se cerrará el tráfico en la carretera de la Sierra, Puente Verde, Avenida de Cervantes y rotonda de Huétor Vega.
Por su parte, las líneas de autobuses urbanos afectadas por el recorrido –la 9, 13 y 33– seguirán pasando por estas zonas hasta que los agentes determinen que los ciclistas ya están demasiado cerca, de modo que no se han habilitado itinerarios alternativas.
El edil de Movilidad explicó que desviar a los autobuses por otras calles cuando el paso de la vuelta sólo durará unos minutos es «más trastorno» que interrumpir su recorrido durante este corto de tiempo, aunque sí se desviará la línea 21, que discurrirá por el Callejón del Pretorio hasta llegar al Camino Bajo de Huétor, donde continuará con su recorrido habitual.
El Ayuntamiento ya ha comenzado hoy a informar de estos cambios en la movilidad de la ciudad mediante la colocación de carteles en todas las vías afectadas por el recorrido de la prueba y los agentes de la Policía Local está repartiendo octavillas a los ciudadanos.
Esta previsto que la organización de la Vuelta Ciclista a España se aloje en los principales hoteles de la ciudad, por lo que se han reservado varios espacios para el aparcamiento de los coches y autobuses de los equipos junto a los hoteles Granada Center, AC Granada, Princesa Ana y Nazaríes.
Por su parte, la explanada del Palacio de Congresos albergará el sábado 12 el espectáculo de la vuelta y el 13 el control de firmas, así como las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este evento deportivo.
Para preservar este espacio, varios agentes se situarán allí desde las 12,00 horas del sábado acompañados de una grúa municipal.
La salida neutralizada de la etapa 14 de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Granada desde la explanada del Palacio de Congresos sobre las 13,15 horas del domingo hasta la carretera de Jaén.
La salida lanzada tendrá lugar sobre las 13,33 horas aproximadamente y discurrirá por Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Constitución, Avenida de Andalucía, Francisco Padilla, Luis Amador, Argentinita, Avenida Juan Pablo II y Carretera de Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí