GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El curso escolar se inició hoy con normalidad en los 741 centros educativos de la provincia granadina, donde no ha faltado profesorado pese a la huelga convocada por el sindicato CSI-CSIF y los 200.000 estudiantes de enseñanzas no universitarias han iniciado sus clases a la hora prevista.
Así lo informó a Europa Press la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, quien precisó que tampoco se han registrado incidencias en el colegio público del municipio de Castell de Ferro (Granada) puesto que finalmente los alumnos de Infantil han acudido a clase, pese a que sus padres amenazaron con no llevarlos en protesta por las condiciones en que se encontraba el aula en el que han sido ubicados los pequeños.
Gámez explicó que los padres han estado conformes con la organización de clases que ha efectuado el director, que ha distribuido a los alumnos entre el nuevo aulario construido por la Junta este verano y el antiguo. Respecto a este último aseguró que se encuentra en perfectas condiciones y que cuenta con espacio suficiente para acoger a profesores y escolares.
Algunos estudiantes de distintos puntos de la provincia han iniciado las clases en aulas prefabricadas, como es el caso del colegio de Alhama de Granada, donde la Junta está desarrollando un proyecto de mejora que ha requerido derrumbar la mitad del centro, mientras que el resto está siendo utilizado con normalidad.
Por su parte, el concejal de Movilidad y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto (PP), explicó que el tráfico no ha sido tan denso como otros años, en parte porque los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos comenzarán el día 15.
Más de medio centenar de agentes de la Policía Local de Granada vigilaron hoy el tráfico para evitar los atascos en los 22 cruces más conflictivos de la ciudad, donde no se han registrando «grandes complicaciones», según añadió el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí