GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí, anunció hoy remodelaciones en Sierra Nevada para compatibilizar las competiciones deportivas previstas en la Universiada de 2015 con la práctica del esquí de ocio.
De igual forma, la empresa se plantea propiciar una afluencia «más perimetral» en la estación, tanto hacia la derecha como a la izquierda, teniendo en cuenta que actualmente los visitantes, unos 20.000 cada fin de semana de invierno, se concentran en su parte central. Además será un objetivo prioritario acabar con la estacionalidad de Sierra Nevada, de manera que la actividad en este espacio sea «continuada» a lo largo de todo el año.
Según explicó hoy a los periodistas la directora general de Cetursa, María José López, que presentó ante la Comisión de Infraestructuras del Parque Nacional de Sierra Nevada sus planes de futuro, «romper» con la estacioanalidad es para la empresa «una obsesión» que, si bien no conseguirá equiparar la afluencia invernal a la estival, sí puede incrementar el número de visitantes para aprovechar el «increíble» potencial del parque natural.
De hecho, López consideró positivos los datos de la temporada veraniega en Sierra Nevada, cuando más de 7.000 personas disfrutaron de las actividades lúdicas en la zona recreativa de Fuente del Mirlo, los remontes contaron con una media de 194 usuarios, y la ocupación hotelera se situó en torno al 30 por ciento en Pradollano.
Cetursa apostó en ese sentido por la colaboración con la Delegación Provincial de Medio Ambiente y con el Parque Natural para firmar acuerdos con el Parque de las Ciencias, la Delegación de Educación o la Universidad para la celebración de seminarios, puesta en valor de los senderos del Sulayr, o circuitos deportivos para diversificar la oferta en Sierra Nevada.
Asimismo, en el horizonte de 2015 el objetivo es la «modernización y excelencia» de la estación con modificaciones tanto en el área esquiable como en la parte de la urbanización, vinculadas a la Universiada. La preservación del medio ambiente es también prioridad para Sierra Nevada, y por ello está siendo sometida a análisis de una auditoría de ahorro energético.
Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, destacó que ésta es la primera vez que la dirección general de Cetursa presenta a la Comisión de Infraestructuras sus proyectos y abogó por acentuar la colaboración con la empresa. De hecho, Cetursa ya ha anunciado que volverá a reunirse con la Comisión para presentarle su plan estratégico, una vez que se haya consensuado con la Delegación y el Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí