El encuentro se producirá a las 11,00 horas en la sede de la SGAE en Granada
GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos del Zaidín propondrá mañana a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que patrocine el Festival Zaidín Rock como fórmula para sufragar la cuantía que se le reclama en concepto de derechos de autor por los conciertos celebrados desde 2007 en el marco de este evento musical.
El presidente de este colectivo, Antonio Ruiz, informó hoy a Europa Press de que éste será «el plan b» si la SGAE vuelve a rechazar las 60.000 entradas que ha elaborado la asociación para los conciertos de este año –con un precio de diez céntimos– y que ya intentó entregar a la entidad hace unos meses para pagar de este modo la cuantía que se le reclama y que aún no ha sido fijada por la entidad.
Ruiz se mostró firme en su postura de negociar, puesto que la asociación no cuenta con recursos económicos para hacer frente a la deuda –que según dijo puede rondar los 6.000 euros–, y confió en alcanzar un acuerdo con el director regional de la SGAE, Luis Ángel Lozano, para que «nadie resulte perjudicado».
«Si verdaderamente es una sociedad sin ánimo de lucro llegaremos a un acuerdo, de lo contrario se verá que su intención es recaudar», opinó Ruiz, quien descartó «absolutamente» que la presente edición del festival –que comienza mañana– pueda ser suspendida por la Sociedad General de Autores.
«Antes tendrán que llamar a los policías de toda Granada y llevarme a mí preso», aseguró Ruiz, que acudirá al encuentro con varios miembros de la junta directiva de la asociación, aunque «no habrá abogados ni notarios», al considerar que, en principio, la reunión será cordial.
El encuentro entre las partes implicadas se producirá a las 11,00 horas de mañana en la sede de la SGAE en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí