GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada presentó hoy un recurso contra el anuncio de licitación de la convocatoria de grabación de todos los eventos de informativos y programas de la nueva televisión municipal, llamada «TG7», por considerar que no se ajusta a la ley.
La portavoz del grupo, Carmen García Raya, recordó hoy en rueda de prensa que en este caso la empresa contratante es una sociedad mercantil con el cien por cien del capital público municipal, motivo por el que el concurso debe estar sujeto a la Ley de Contratos del sector público, precepto que a su juicio «no se cumple».
En este sentido, explicó que en el pliego de cláusulas administrativas no figura el precio del contrato de los citados servicios bajo «el pretexto» de que la disparidad de precios en el sector no hace posible establecerlo.
Según los cálculos efectuados por el grupo municipal socialista de acuerdo a los siete equipo que «serán necesarios» semanalmente, equipados con dos redactores y un cámara, el coste podría ascender a 1,3 millones de euros.
Por otra parte, García Raya aseguró que el pliego de condiciones tampoco incluye los criterios de baremación que deben guiar la adjudicación del contrato, ya que éstos serán fijados por el órgano contratante, esto es, los responsables de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (Emcasa), cuyo consejero delegado es el edil de Cultura, Juan García Montero (PP).
La edil lamentó además que el contrato público no cuente con una partida presupuestaria que lo respalde económicamente y exigió por todo ello al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que retire el pliego e inicio de nuevo el proceso de una forma «más transparente».
«El alcalde tiene que explicar a los granadinos cuánto va a costar la televisión municipal», exigió la edil socialista, para quien el coste total podrá rondar los cuatro millones de euros.
A su juicio, la puesta en marcha de este medio local «sólo servirá para engordar» el déficit de las armas municipales, que en la actualidad asciende a 43 millones de euros, de los que 36 –dijo– se deben a empresas granadinas contratadas por el Ayuntamiento.
La televisión municipal, que dará cobertura a la capital y el área metropolitana, iniciará su emisión el 27 de septiembre, coincidiendo con la procesión de la Virgen de las Angustias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí