MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las provincias de Granada y Almería se encuentran entre las cinco provincias donde más cayó el precio de la vivienda usada en el último año, según datos del portal inmobiliario «Hogaria.net», difundidos hoy.
El precio medio de la vivienda usada se situó en 2.065 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de agosto, lo que arroja un descenso del 7,5 por ciento en comparación a un año antes, según datos del portal inmobiliario «Hogaria.net», difundidos hoy.
Los expertos de esta firma consideran así que el precio de los pisos de segunda mano sigue cayendo, pero a un menor ritmo, fundamentalmente durante los pasados meses de julio y agosto, cuando los descensos mensuales se situaron en un 0,39 por ciento y un 0,14 por ciento, respectivamente.
Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid y Baleares siguen siendo las provincias más caras para comprar un piso usado, en tanto que, por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres, son donde se encuentran los pisos usados más baratos.
En cuanto a la evolución de los precios de los pisos usados en los dos últimos meses, las cinco provincias donde más cayó el precio son Toledo (-1%), Granada (-0,95%), Almería (-0,80%), Cuenca (0,80%) y Las Palmas (-0,75%).
En el lado opuesto, las provincias que registraron aumentos de precio son Ciudad Real (0,75%), Palencia (0,7%), Cáceres (0,65%), Zamora (0,6%) y Ávila (0,55%).
En el caso de las capitales de provincia, las que registraron las mayores caídas son Toledo (con un descenso de precios del 1,9% en los dos últimos meses), Palma de Mallorca (-1,7%), Las Palmas (-1,2%), Badajoz (-1%) y Cuenca (-0,9%).
En contraposición, las capitales donde más subió el precio de los pisos usados entre los pasados meses de julio y agosto son Málaga (1,7%), A Coruña (1,6%), Burgos (0,9%), Castellón (0,8%) y Ávila (0,7%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí