GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge hoy, a partir de las 9,30 horas, el juicio contra un portero de la discoteca «Zoo», situada en el centro de la capital granadina, acusado de apuñalar a un cliente al que impidió la entrada, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Según el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 6 de junio de 2004, sobre las 1,30 horas, cuando el acusado, de 28 años y nacionalidad marroquí, que se encontraba trabajando en la puerta de la discoteca «Zoo», le impidió la entrada a M.B., que ya conocía con anterioridad.
Se inició entonces entre ambos una discusión durante la cual el procesado sacó de entre su ropa un cuchillo con el que intentó apuñalar en la cara «con ánimo de ocasionarle la muerte» a su compatriota, que logró zafarse del arma con su antebrazo, donde le produjo varias heridas que precisaron asistencia quirúrgica «de carácter inmediato» y que podrían haber causado su fallecimiento por shock hemorrágico.
Tras recibir la cuchillada, la víctima se dio a la fuga, aunque perseguido por el procesado, que no logró alcanzarlo. El presunto agresor también atacó a otros dos porteros del establecimiento que habían intentado mediar en la discusión anterior, a los que amenazó con el cuchillo, golpeando a uno de ellos con un busto en la cabeza.
El Ministerio Público solicita, además de la pena de cárcel, que el acusado indemnice a M.B. en 6.000 euros y al portero al que agredió en 500 euros, cantidades que, en caso de impago, deberán ser abonadas por la empresa «Diversión y Recreo S.L., propietaria de la discoteca.
El juicio ya se aplazó el pasado 10 de febrero, cuando el tribunal aceptó la petición de la acusación particular de que se personase en la vista la aseguradora del establecimiento aunque ésta no declarara en fase de instrucción, según informó a Europa Press el abogado de la supuesta víctima, que pide para el procesado 7,5 años de cárcel por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí