MOLVÍZAR (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han realizado una operación contra el cultivo y distribución de droga en el municipio de Molvízar (Granada), que se ha saldado con el decomiso de 455 plantas de cannabis sativa en un invernadero y con la detención de su propietario por un delito contra la salud pública y por otro de tenencia ilícita de armas.
Las plantas fueron encontradas en un invernadero donde se suponía que «sólo se cultivaba tomate cherry», aunque los agentes decidieron inspeccionarlo tras tener noticias de que en el municipio se estaba cultivando marihuana, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.
Así, los agentes localizaron 455 plantas de más de tres metros de altura que, tras el ingente trabajo de arrancarlas y transportarlas hasta el acuartelamiento de Salobreña (Granada), han pesado más de tres toneladas, concretamente 3.380 kilos.
Tras el decomiso de las plantas, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del propietario del invernadero, y en el dormitorio se localizó una escopeta de caza no amparada por licencia de armas ni guía de pertenencia alguna.
El detenido reconoció ante el Juzgado de Guardia de Motril que pretendía vender la droga una vez estuviera seca, por lo que se ha dictado su ingreso en prisión, según añadieron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí