GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada pedirá a la empresa municipal de cementerio y servicios funerarios (Emucesa) y al equipo de gobierno del PP que clarifique si el nicho donde se encuentran los restos del cantaor granadino Antonio Cuevas «El Piki», estaba a cargo del Consistorio para que, en caso de que ya no sea así, se renueve el compromiso a perpetuidad.
La reclamación se hará extensiva al pleno municipal de septiembre, después de que el pasado mes de agosto los dirigentes populares pusieran sobre la mesa la intención de exhumar los restos para que la familia se hiciera cargo de ellos.
La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, hizo hincapié a través de un comunicado en la idea de «que el Ayuntamiento siga ocupándose del nicho, ya que se trata de un personaje bastante importante para la ciudad como para que no se le reconozca este honor».
Para García Raya, las formas utilizadas por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, «carecen a todas luces de delicadeza», por lo que instó al Consistorio a que estudie el acuerdo municipal que confirió al «Piki» este nicho y se proceda a su renovación en caso de que «haya caducado»
García Raya indicó que la familia del cantaor ha mostrado a los socialistas su «profundo pesar» por la exhumación de los restos mortales después de 28 años. Asimismo, apuntó el malestar de toda la comunidad flamenca ante la intención del PP de llevar los restos a una fosa común. La portavoz del PSOE recordó que el gobierno local aseguró que retomaría el asunto en el mes de septiembre, por lo que instó a los «populares» a solucionar «a la mayor brevedad el asunto para que la familia pueda dar por cerrado este lamentable incidente».
El artista, nacido en Granada en 1945, ha sido uno de los más destacados y prestigiosos cantaores de flamenco de la provincia, reconocido y honrado en su memoria. También hizo teatro flamenco con Mario Maya, aunque la muerte le sorprendió en pleno auge de su carrera. Antonio Cuevas «El Piki» falleció en 1980 en Madrid a la salida del Café de Chinitas. Fue enterrado entonces en Granada y el Ayuntamiento de la capital, con Antonio Jara (PSOE) como alcalde, se hizo cargo de la sepultura y del nicho. «El Piki» fue reconocido con un galardón honorífico de la ciudad de Granada, donde además se construyeron varios bustos en su memoria, uno de ellos situado en la plaza que lleva su nombre y otro en la peña Platería.
(EUROPA PRESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí