GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial no contempla que el robo de la bandera de España situada en la Avenida de la Constitución de la capital cometido el pasado 24 de agosto por cuatro jóvenes pueda ser tratado como un delito de ultraje a la enseña nacional, tal y como ha pedido el Ayuntamiento de Granada.
Así, el fiscal encargado del caso, que está pendiente de recibir una tasación de los daños, prevé calificar los hechos como una falta o delito de daños, porque se rompió el mecanismo de bajada y subida de la bandera, pero no como un ultraje a ésta, puesto que el incidente «no tiene la entidad suficiente», informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
El Ayuntamiento de Granada anunció el pasado viernes que denunciará el robo para que éste sea tratado como un delito, al considerar que los jóvenes atentaron contra el patrimonio y el «máximo símbolo del Estado». En ese sentido, el gabinete jurídico municipal está estudiando la fórmula legal que se empleará para llevar el asunto ante la justicia, aunque en principio no se prevé solicitar una reclamación de cantidad porque los gastos de restitución de la misma «fueron mínimos».
El asunto está ya en manos del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que pidió en su día a la Fiscalía Provincial que se pronunciara acerca del robo para que informara sobre qué acciones tomar contra los jóvenes.
Asimismo, el juez encargó una prueba pericial para evaluar los daños ocasionados tanto en la bandera, de unos 30 metros cuadrados de tela, como en el entorno en la que está situada, para determinar si los hechos fueron una falta o un delito.
Fueron cuatro jóvenes de entre 20 y 33 años, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del Reino Unido y de Motril (Granada) los que supuestamente se llevaron la bandera a las 5,00 horas del pasado 24 de agosto. Un taxista vio cómo la estaban retirando y avisó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo.
Momentos después una patrulla que se encontraba en la calle Elvira, muy cerca de Avenida de la Constitución, observó a cuatro personas con una bandera de España. Al ser preguntados, éstos negaron haberla robado y aseguraron que se la habían encontrado. No obstante, se procedió a su identificación y los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí