GRANADA/BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, declaró hoy que la solicitud de más información que el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho al de Fomento sobre la Autovía Badajoz-Granada, es un procedimiento «bastante normal» entre ministerios dentro de los trámites medioambientales. Pereira hizo esta declaraciones en Badajoz tras ser preguntada por la información aparecida en la prensa escrita regional que hace referencia a un posible freno del proyecto de la citada vía por la solicitud de más información sobre la misma.
La delegada declaró que periodo de elaboración del estudio informativo es «amplio y complejo» que comprende informes técnicos y «también de calidad ambiental» y que ya se habían realizado los trabajos «necesarios y previos a la declaración de impacto ambiental», en el caso de la Autovía entre Badajoz y Granada, por parte de Demarcación de Carreteras.
Añadió que esos trabajos se remitieron al Ministerio de Medio Ambiente y que «no es una cosa extraña que cuando se está haciendo» este tipo de estudios «se pida documentación complementaria» a Fomento «que es lo que ha pasado en este momento».
Carmen Pereira recordó que la Autovía Badajoz-Granada es una infraestructura que «ha sido modificada y hay también muchas alegaciones en zonas» por donde transcurre su trazado y que lo que hace el Ministerio es «ser garantista», lo que «no significa un parón», ya que «simplemente es algo normal que se hace desde el Ministerio»! para pedir» información complementaria».
Asimismo, subrayó que el «compromiso» es que «en este año esté realizada esa declaración de impacto medioambiental para que se puedan iniciar los proyectos de trazado» de la unión entre Granada y Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí