GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La 29 edición del Festival Zaidín Rock, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre, tendrá un marcado carácter internacional con la presencia de artistas como Wilko Johnson, guitarrista y compositor británico conocido como fundador del grupo «Dr. Feelgood», o la mítica banda británica «Echo & the Bunnymen».
El cartel de la presente edición fue presentado hoy en rueda de prensa por la Asociación de Vecinos del Zaidín y las instituciones implicadas en el evento, tales como el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, que alabaron la consolidada trayectoria de este festival, que se postula como el más veterano de España con entrada gratuita.
El Zaidín Rock abrirá sus puertas el próximo jueves 10 con grupos como el dúo catalán «The Pinker Tones», cuya mezcla de estilos –música electrónica, funk o soul entre otros– es ya reconocida internacionalmente, según explicó el organizador del festival, Francisco Burgos.
«The Pinker Tones» será uno de los platos fuertes de la noche del jueves, que también contará con las actuaciones de «Elastic Band», «Versos sin Ley» y «Polack».
El grupo jerezano «Los Delinqúentes» será la cabeza de cartel del viernes, la llamada «Noche Mestiza, en la que compartirán escenario con «Pen Cap Chew», ganadores del certamen del Instituto Andaluz de la Juventud.
«Medussa y Bogatt» y «Sambiosis Afro Band» serán las otras apuestas de la noche, que se alargará hasta pasadas las cuatro de la madrugada.
Por su parte, la noche del sábado dejará paso a los grupos internacionales como los mencionados Wilko Johnson y la mítica banda británica «Echo & the Bunnymen», creada en 1978 en Liverpool de la mano de Ian McCulloch –de los Crucial Three–, Will Sergeant y Les Pattinson.
La noche comenzará con la actuación de «Billy The Kid y Sus Secuaces», a los que le seguirán «Martin & The Julians» y Johnson, mientras que los esperados «Echo & the Bunnymen» no actuarán hasta las tres de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí