GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La asamblea de delegados sindicales y trabajadores del sector provincial de la hostelería, convocada por CCOO y UGT, ha acordado hoy con la participación de más de 200 personas la celebración de dos días de huelga durante la segunda quincena del mes de septiembre, si bien las fechas concretas aún están por concretar y la asamblea volverá a reunirse el próximo 17 de septiembre a las 17, 30 horas.
La secretaria de Hostelería y Turismo de CCOO-Granada, Elvira Martínez, informó a Europa Press de que la asamblea, a la que han asistido más de 200 delegados sindicales y trabajadores del sector, ha acordado «por unanimidad» la convocatoria de dos días de huelga con efectos en los 16.000 trabajadores del sector en la provincia, extremo derivado de la ruptura de negociaciones entre la patronal y la hostelería en cuanto a la subida salarial correspondiente a 2009.
Las fechas concretas de los paros técnicos, como reconoció la portavoz sindical, están aún por esclarecer, por lo que la asamblea se reunirá de nuevo a las 17,30 horas del 17 de septiembre.
Esta convocatoria se produce después de que los sindicatos no lograran en casi un año de negociaciones «arrancar» a la patronal compromisos en asuntos como la estandarización de los servicios, la concreción de los porcentajes de personal fijo en las plantillas o la regulación de la subcontratación.
Los trabajadores de la hostelería, según los sindicatos, «merecen un convenio digno» y los sindicatos «lucharán» para conseguir este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí