MOTRIL (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), ha asegurado que el 40 por ciento de los servicios y actuaciones que realiza en estos momentos el Ayuntamiento «no son competencia municipal, sino que dependen de la Junta de Andalucía y en otros casos del Gobierno central».
En declaraciones a los periodistas, el primer edil puso como ejemplo algunas de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del plan de mantenimiento de los centros educativos que realiza el Consistorio. Rojas precisó que al Consistorio le corresponde realizar la limpieza en profundidad de los mismos, renovar la pintura y arreglar pequeños desperfectos, pero no asumir obras mayores «que son perentorias y que hay que realizar porque son una demanda de la comunidad educativa, a la que no se había hecho caso hasta ahora».
El regidor recalcó en este sentido la necesidad de trabajar en un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos, puesto que no «tienen más remedio» que ofrecer los servicios que demandan los ciudadanos por ser las administraciones más cercanas a ellos.
Rojas añadió que «a partir de ahora el Ayuntamiento de Motril trabajará mucho en ese sentido», a fin de que se impulse un nuevo modelo de financiación con el que las entidades locales tengan los medios económicos suficientes para ofrecer a los vecinos los servicios que les demandan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí