GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La asociación hortofrutícola «Hortoan» ha recuperado en el último año unas 3.000 semillas correspondientes a una quincena de especies de hortalizas y frutas de la Vega granadina que estaban «prácticamente desaparecidas» y que serán expuestas desde el 4 al 6 de septiembre en el II Festival Hortofrutícola de Calicasas (Granada).
Para que estos productos autóctonos, como el melón coca o el tomato de toro, no caigan en el olvido, la agrupación de agricultores ha optado por rescatar las recetas tradicionales en las que se usaban, proyecto que desarrollan en colaboración la Diputación de Granada.
La diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González, alabó hoy a través de un comunicado la «labor desinteresada de esta agrupación», a la que la institución provincial ha cedido una parcela en la finca Peinado de Fuente Vaqueros (Granada) para la recuperación de semillas amenazadas.
La II feria del sector prevé superar los 2.500 visitantes que registró el pasado año en el municipio de Albolote (Granada), según comentó el secretario de organización de «Hortoan», Eduardo Roda, quien explicó que en este encuentro también se persigue «intercambiar información entre los propios productores y con los consumidores».
Por ello, se realizarán actividades paralelas relacionadas con las técnicas de cultivo, la conservación de las semillas o los tratamientos más adecuados para los productos, así como será posible degustar algunas de la frutas y hortalizas propias de la huerta granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí