GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada instó hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a aceptar la propuesta de los vecinos del barrio del Zaidín de la capital de construir un anfiteatro para las fiestas y el Festival de Rock detrás del aparcamiento de Los Cármenes.
La portavoz del grupo, Carmen García Raya, efectuó esta petición tras reunirse esta mañana con vecinos del Zaidín para conocer sus propuestas sobre este asunto y criticó que el equipo de gobierno local «no haya presentando ninguna alternativa» al respecto en los seis años que lleva gobernando en la ciudad.
García Raya destacó el prestigio que ha obtenido durante estos años el Festival de Rock del Zaidín, «que alcanza más allá de la fronteras de la provincia sin que desde el PP se hayan planteado propuestas y apoyo real» al mismo, criticó.
Así, acusó al PP de «mentir deliberadamente después de asegurar que se habían puesto sobre la mesa varias alternativas para resolver el problema y que éstas habían sido desechadas por los socialistas».
García Raya precisó que cuando el PP llegó al poder estaba abierta la posibilidad de construir el recinto ferial en el sistema general de espacios libres «que los populares convirtieron en un aparcamiento, lo que impide ahora su ubicación porque la capa asfáltica no soportaría el peso».
En este sentido, reconoció que cada vez quedan menos opciones para ubicar el anfiteatro, aunque aseguró que «todavía quedan terrenos del sistema general de espacios libres por detrás del actual aparcamiento de los Cármenes que podrían servir para ubicar el anfiteatro que proponen los vecinos».
Para García Raya, aceptar esta propuesta, sí seria una muestra de compromiso y de seriedad por parte del PP, que hasta ahora la única alternativa que ha dado ha sido llevarse el festival a otro barrio de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí