MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
Protección Civil de Motril (Granada) encontró en la tarde de hoy a un delfín muerto en la orilla de Playa Granada. El mamífero presenta algunos golpes en la zona del morro por lo que podría haber chocado con alguna embarcación, lo que habría provocado su muerte. Hace dos semanas fue encontrado otro animal similar en el litoral del municipio.
El delfín, de aproximadamente un metro y medio de largo, según precisó Protección Civil a Europa Press, tiene un peso cercano a los cien kilogramos.
Se trata de un delfín común («delphinus delphis»), que fue encontrado en la citada playa en las inmediaciones del hotel Robinson. Esta es una especie muy común en las aguas costeras de Granada, donde existe una manada muy bien poblada, que puede avistarse fácilmente desde la propia playa. La base de su alimentación es el pescado y los cefalópodos.
El delfín común suele verse navegar en grandes grupos en zonas de costa. En muchos casos, incluso puede observarse cómo juega en la proa de las embarcaciones, lo que podría haber producido la muerte del ejemplar encontrado.
Protección Civil se hizo cargo del mamífero hasta que fue retirado por una dotación de la Empresa Municipal de Limpieza, Limdeco. El Seprona ha dado ya aviso al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) de Málaga para que se haga cargo del cadáver del animal y estudie las causas precisas de su muerte, informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí