GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez, confió hoy en que las obras del metro a su paso por el barrio del Zaidín de la capital comiencen a finales de octubre o principios de noviembre, una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía se pronuncie sobre el proyecto que en estos momentos se está redactando
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez explicó que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas han estado trabajando todo el verano en la redacción del proyecto, que se encuentra en la recta final y estará concluido este mes.
Los expertos han tenido que modificar el proyecto anterior para incluir el soterramiento del tráfico rodado desde la plaza Fontiveros hasta la glorieta de Carlos V, bajo la intersección de la Avenida de América con la calle Andrés Segovia. Además han incluido la reurbanización de algunas calles, tal y como solicitó en su día el Ayuntamiento de la capital.
Así, esta previsto que el proyecto definitivo sea remitido al Consejo Consultivo de Andalucía a finales de este mes, un proceso legal necesario debido a que el nuevo trazado del metro atraviesa algunas zonas verdes y equipamientos del barrio.
Rodríguez se mostró optimista y auguró que el dictamen del órgano consultivo será favorable, de modo que las obras podrán comenzar entre finales de octubre y principios de noviembre.
Fue el pasado 27 de julio cuando Junta y Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo sobre el trazado del metro a su paso por el barrio del Zaidín, que consistirá en la creación de un paso inferior de unos 530 metros de longitud en la citada intersección para el tráfico rodado, mientras que la infraestructura pasará en superficie junto a los autobuses urbanos.
La actuación supondrá una inversión de 40 millones de euros e incluirá la reurbanización de la avenida de América y la calle Andrés Segovia, entre los cruces con la avenida de Italia y la avenida de El Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí