GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa impulsa, a través del programa de incentivos a la innovación y modernización empresarial, un proyecto innovador cuyo objetivo es dotar a los servicios del puerto deportivo Marina del Este (Granada), en concreto en los atraques de los barcos, de cobertura de suministro de agua y electricidad mediante un sistema de control de gestión avanzado.
El proyecto, elaborado por la empresa Marina del Este S.L. supondrá una inversión de 196.000 euros, de los cuales un 40 por ciento ha sido incentivado a fondo perdido por la Junta, informó la Administración Autonómica en una nota.
Para Francisco Cuenca, delegado de la Consejería en Granada, es importante para la administración autonómica impulsar proyectos innovadores que aporten calidad en los servicios, «que hagan que en Granada mostremos la calidad como elemento diferenciador, y en concreto en un campo de gran peso en nuestra economía provincial como el del turismo».
El modo de funcionamiento del sistema de control consiste en un nodo central que estará ubicado en la torre de control del puerto que recibe por radiofrecuencia todas las lecturas de medidas de los contadores, almacenándolas en una base de datos para su posterior análisis mediante un software de gestión diseñado para tal fin.
El sistema está acorde con la línea estratégica del puerto en materia de calidad, innovación, optimización de procesos y respeto por el medio ambiente, mejorando la imagen del puerto granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí