Los cuatro arrestados, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos cuando se disponían a enviar los efectos sustraídos a su país
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a los presunto miembros de un grupo organizado dedicado al robo de diversos artículos de los establecimientos comerciales de la capital granadina. Se trata de Gabriela M. P. de 21 años, Cristian B. de 35 años, Daniel C.R de 20 años y Sumanariu C.T de 24, a los que se les acusa de un delito de hurto continuado.
Según informó la Policía en un comunicado, a la primera de los arrestados, todos de nacionalidad rumana, le consta una detención anterior en Málaga por hurto en agosto de este año y a Cristian una detención en abril del 2008 en Granada también por hurto. A Daniel C.R no le constan detenciones pero sí una denuncia en 2008 en Granada por ser sorprendido hurtando en un supermercado céntrico de una conocida cadena.
Los arrestos tuvieron lugar la mañana del pasado domingo, en el transcurso de un operativo policial desplegado en el entorno de la estación de autobuses de la capital, en el marco de las investigaciones que el recién creado Grupo de Hurtos mantenía sobre un grupo organizado de rumanos dedicados a los hurtos en establecimientos.
La investigación se remonta a principios de mes de agosto, después de que el grupo investigador detectara la presencia de Cristian B., cabecilla de la banda, hospedado en un céntrico hostal de Granada junto a los otros tres reseñados, tiempo que han dedicado a hurtar de numerosos establecimientos de la capital y el cinturón, principalmente supermercados, perfumerías, ópticas, tiendas de souvenirs del centro de la ciudad , relojerías, jugueterías, tiendas de bricolaje y de repuestos para el automóvil, viéndose afectados por este delito continuado de hurto desde principios del mes de agosto una veintena de establecimientos de la provincia, algunos de ellos de reconocidas cadenas multinacionales.
Tras ser sometidos a vigilancia estrecha por parte del grupo investigador se les pudo sorprender el domingo por la mañana enviando dos paquetes perfectamente empaquetados y precintados, ocultando en su interior alrededor de unos 200 artículos procedentes del delito, valorados en unos 5.000 euros, que se habían dedicado a sustraer de forma habitual de los comercios usando dos bolsos apantallados con placas de aluminio y cinta adhesiva para burlar los sistemas de alarma de las tiendas, procediendo a su detención en el momento de subir al vehículo de uno de los detenidos que utilizaban para transportar los efectos y donde ocultaban los bolsos apantallados.
La Policía destacó la especialización de estos grupos organizados, que actúan de manera itinerante por distintos puntos del país, ocultándose en hoteles u hostales para intentar pasar inadvertidos como turistas y no tener un domicilio reconocido en la ciudad que facilite su localización, adoptando medidas de seguridad, como el hecho de enviar los efectos hurtados por paquete y no portarlos ellos, dificultando de esta manera su incriminación.
Con motivo de las pesquisas policiales, el grupo investigador solicitó una orden de registro al Juzgado de Guardia de las dos habitaciones del hostal en las que se hospedaban, requisándoles cerca de otros 200 artículos procedentes del hurto, idénticos a los que pretendían enviar a su país.
Se continúan gestiones por parte del grupo investigador con parte de los efectos, para localizar los comercios de los que fueron sustraídos, si bien la mayoría de los comerciantes ya han reconocido gran parte del botín.
Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, una vez se finalicen las correspondientes diligencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí