El centro, que estará gestionado por la Diputación, se destinará a la recogida de residuos procedentes de la construcción
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Especial para la implantación de un centro de residuos inertes en la provincia granadina que dará servicio a los municipios granadinos de Iznalloz y Píñar. Esta instalación, que tiene un carácter supramunicipal, se centrará exclusivamente en la recogida y almacenamiento de residuos procedentes de la construcción para su posterior traslado a otros centros de tratamiento de Granada.
Una vez que ha obtenido luz verde, el plan especial estará hasta la primera semana de septiembre expuesto al público para posibles alegaciones tanto en su ubicación como en el perímetro de seguridad que mantienen este tipo de instalaciones. Cuando el documento supere este trámite y Vivienda reciba los informes sectoriales pertinentes, se aprobará de manera definitiva en la comisión provincial de Urbanismo, informó la Junta de Andalucía en una nota.
La planta, que se ubicará en la localidad de Iznalloz sobre una superficie de 25.644 metros cuadrados, se compone de un vaso de vertidos que ocupará más de 18.000 metros cuadrados y de un perímetro de seguridad y zona de bombeos de otros 6.500 metros cuadrados. La actuación reserva además una superficie adicional de unos 19.000 metros cuadrados en previsión de una posible ampliación o ante la necesidad de radicar otro centros de residuos.
La planta estará gestionada por la Diputación de Granada en el marco del Plan Director de Residuos de la Construcción de la provincia, que contempla 16 actuaciones prioritarias en este campo.
El objetivo que se persigue con este tipo de instalación es dar una solución a los vertidos incontrolados de este tipo en barrancos, cunetas y canteras, que suponen un problema medioambiental para la provincia. Hasta el momento ya se encuentran en funcionamiento las plantas de Baza, Vélez de Benaudalla, Huéscar, Trevélez o Montefrío.
En la actualidad, la Consejería de Vivienda, a través de la Delegación provincial de Granada, trabaja en la tramitación de expedientes de otros tres centros de residuos comarcales ubicados en Lanjarón, Cádiar y Alhama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí