GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón, criticó hoy la falta de «proyecto, inversiones y presupuesto» para el Milenio del Reino de Granada, prevista para 2013, una conmemoración que consideró «una gran mentira vacía de contenido» y que atribuyó a la carencia de «peso político» del PSOE de Granada.
En rueda de prensa, Ayllón contrapuso la efeméride, aprobada por el Consejo de Gobierno el 20 de noviembre de 2007 a propuesta del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con la del Bicentenario de la Constitución de 1812, que cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, 337 del Gobierno Central, 210 millones de la Administración Autonómica y el resto de los integrantes del consorcio en Cádiz.
«No podemos consentir un agravio comparativo tan fuerte», señaló el parlamentario andaluz, quien deseó «lo mejor para Cádiz» pero que apostó por lograr las inversiones prometidas para Granada, porque de lo contrario «volverá a situarse en el furgón de cola».
El dirigente «popular» indicó que su grupo volverá a llevar al Parlamento andaluz iniciativas tendentes a reclamar que la celebración sea efectiva y que no se revistan de ésta otras inversiones, como la finalización del metro o las autovías, «que ya tenían que estar finalizadas».
Por ahora, según dijo, la conmemoración es «el timo del Milenio» puesto que para 2009 sólo cuenta con 400.000 euros presupuestados y porque el consorcio, que preside el ex rector de la Universidad granadina David Aguilar, aún no se ha constituido por un «matiz burocrático».
Ayllón incidió en que los socialistas granadinos suponen una «rémora» para el Milenio, puesto que no han conseguido, a su entender, el respaldo que ha logrado «La Pepa», que cuenta como «cabezas visibles» al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la titular de Igualdad, Bibiana Aído, o el consejero de Gobernación, Luis Pizarro. «¿Tenemos que tener un Luis Pizarro y no un Francisco Álvarez de la Chica para conseguir algo?», se preguntó el «popular», para quien el PSOE de Granada «no es capaz de reivindicar absolutamente nada en ninguna institución».
No obstante, los «populares» están dispuestos a apoyar la celebración si ésta cuenta con la inversión y los proyectos necesarios. De hecho, el PP propuso hasta 26 propuestas para el Milenio, como unos Juegos Mediterráneos, la declaración de Granada como capital mundial de la poesía, el tercer anillo de la Circunvalación o la línea 3 de metro, proyectos para los que se necesitaría 3.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí