GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El coordinador de esquí artístico de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Joseph T. Fitzgerald, inspeccionó hoy la pista Visera, que la temporada 2009/2010 albergará la final de la Copa del Mundo de esquí artístico, la modalidad más espectacular del «circo blanco».
Fitzgerald, que estuvo acompañado por la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el equipo técnico de la estación invernal granadina, elogió la calidad de la pista cuya pendiente se verá favorecida por la sustitución del antiguo telesquí Borreguiles II por un nuevo telesilla.
De hecho, Doppelmayr ya ha iniciado los trabajos de instalación del nuevo Borreguiles II, que dará servicio a la pista de baches La Visera y mejorará la conexión de Borreguiles a Loma de Dílar con idea de agilizar la distribución de esquiadores entre ambas zonas, informó Cetursa en una nota.
La línea del nuevo remonte se instalará a un lado de la Visera –el actual remonte la parte en dos– para dejar la pista más abierta y mejor preparada para su uso comercial y para la celebración de pruebas de esquí artístico del más alto nivel.
Además de la final de la Copa el Mundo de la próxima temporada, la Visera será también escenario de esa disciplina en la Universiada de Invierno, por lo que dicha instalación constituye la primera actuación vinculada a la cita deportiva de 2015.
Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, el telesilla Borreguiles, de cuatro plazas, tendrá un recorrido sensiblemente superior al viejo telesquí y con mayor capacidad de transporte. Además dará acceso a otras pistas y podrá ser utilizado por esquiadores de nivel medio que accedan a la Loma de Dílar sin las dificultades que presenta el actual telesquí.
La pista Visera, una de la más complicada de la estación invernal granadina, concentra a un grupo fiel de esquiadores de gran nivel técnico, que adoran la exigencia de esa pista. Cetursa Sierra Nevada, según indicó, está abierta a dialogar con los clubs y aficionados de esquí artístico para abordar el tratamiento de la nieve en esa pista siempre que prevalezca el interés común.
De los remontes en servicio en Sierra Nevada, el telesquí Borreguiles II era el más antiguo. Construido en 1971, el telesquí se situaba en mitad de la zona esquiable, mientras que el telesilla subirá por un lado dejando más sitio para el esquí y una pista sin obstáculos y más segura. El nuevo remonte ofrecerá mayor desnivel esquiable pues se pasa de 105 a 120,5 metros, lo que permite la utilización de la pista para competiciones de Baches de Copa del Mundo de Esquí Artístico.
La capacidad de transporte aumenta de 815 a 1.200 personas hora. En lugar de sillas biplaza, se ha optado por sillas de 4 plazas, lo que permite un espaciado suficiente entre vehículos para que los usuarios tengan tiempo para situarse en la salida.
El telesquí era una instalación complicada para esquiadores principiantes e intermedios, que con frecuencia caían en la subida, muy incómoda para los snowboarders, que suponen una tercera parte de la clientela, e imposible para discapacitados.
El telesilla Borreguiles II será una instalación fácil para todo el mundo y supondrá una mejora sustancial en la explotación de las pistas de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí