Se intervinieron 15.985 CD, 5.260 DVD falsificados, además de cinturones, jerséis y perfumes, imitaciones de prestigiosas firmas
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado un piso situado en el barrio granadino del Zaidín que funcionaba como punto de venta y distribución de material falsificado con la detención de tres hombres de origen senegalés, y de edades comprendidas entre los 26 y los 28 años, acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.
Las detenciones tuvieron lugar la tarde del pasado jueves en el transcurso de una operación policial contra la piratería musical desarrollada en un domicilio de la calle Guatemala de la capital, desde el que uno de los detenidos distribuía a otros compatriotas material falsificado –CD y DVD, perfumes, ropa y complementos de prestigiosas firmas–.
En el transcurso de la operación se procedió también a la detención de otros dos senegaleses que abandonaban el domicilio después de adquirir gran cantidad de material falsificado para su posterior distribución, siéndoles intervenidas a cada uno un bolsa de plástico de grandes dimensiones conteniendo cada bolsa 800 DVD.
Los arrestos, según informó hoy en un comunicado la Policía, se produjeron tras de una larga persecución policial, ya que los jóvenes, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie, dejando abandonadas las bolsas.
En un posterior registro domiciliario se pudo comprobar cómo el material falsificado se exponía en estanterías a modo de tienda, tras lo que se procedió a la intervención de 3.660 DVD, 15.985 CD, 120 cinturones, 27 botes de perfumes y seis jerséis, todo ello de imitación a prestigiosas firmas.
A los tres detenidos les constan diversas detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza, perpetrados en distintos puntos del país, habiendo utilizados distintas identidades. Tras pasar a disposición judicial, se decretó ingreso en prisión para el morador de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí