GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada desarrollará el próximo curso, en 50 centros educativos de la provincia, la campaña «Aprende a crecer con seguridad», que llegará a cerca de 2.000 escolares, más del doble del pasado curso escolar. Esta iniciativa de la Consejería se inició en el curso 2003-2004, y desde entonces han sido más de 6.000 alumnos los que han participado en ella.
El objetivo de esta campaña es el de informar sobre los tipos de accidentes y las situaciones de riesgo en los que puede verse inmerso el alumnado así como ilustrar la dinámica que lleva al accidente, orientar a través de recomendaciones y estimular a la reflexión de los hábitos preventivos.
Otro de los objetivos es la elaboración y entrega de guías de apoyo al profesorado para introducir la seguridad y salud laboral como materia de enseñanza transversal en educación primaria y secundaria, que se hacen llegar a todos los centros de Andalucía para que los docentes puedan iniciar este proceso educativo.
La didáctica se caracteriza por su método dinámico, participativo e innovador y tiene como buque insignia una Unidad Móvil de Formación que recorre toda la comunidad autónoma andaluza. Ésta consiste en un aula bus que trabaja la captación de los niños y niñas mediante juegos, informó la Junta en una nota.
La campaña está diseñada bajo un plan operativo de intervención directa en los Centros escolares de Educación Primaria. Está dirigida a toda la comunidad, pero especialmente al alumnado de tercer ciclo de Primaria cuyas edades están comprendidas entre 10 y 12 años. Esta campaña se desarrolla en virtud de un Protocolo General de colaboración firmado entre las Consejerías de Empleo y Educación cuyo fin es la promoción de la seguridad y salud laboral en los Centros educativos de Andalucía.
Desde la puesta en funcionamiento de esta campaña, han participado en ella, 136 municipios de la provincia, 171 Centros Educativos y 6.055 alumnos y alumnas. Unas cifras que se incrementarán con la previsión hecha para el próximo curso de contar con 1.900 participantes, de un total de 50 centros y 17 municipios. Esta actuación permitirá llevar la campaña a toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí