Mantenían secuestrado a otro de los implicados por el robo de 45 bellotas de hachís que él mismo había introducido desde Marruecos en su organismo
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado cuyos responsables están acusados de introducir hachís en la capital valiéndose de jóvenes dependientes como «mulas», que transportaban la droga en su organismo desde Marruecos.
Concretamente, agentes adscritos a las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial han detenido a un hombre y una mujer identificados como O.P.S. y M.S.G.; ambos pareja y de nacionalidad española, de 27 y 24 años, por la posible comisión de delitos de tráfico de estupefacientes y detención ilegal, y de dos hermanos identificados como R.D.R.G. y J.A.M., de 25 y 34 años, a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes.
Su arresto se produjo, según informó la Policía en una nota, en torno a las 4,30 horas del martes, después de que la Sala Operativa 091 fuera alertada por una persona de que su hermano (J.A.M.) estaba siendo retenido contra su voluntad y sometido a constantes amenazas y palizas por O.P.S. y M.S.G., al haberse percatado éstos de que el joven les había robado 45 bellotas de hachís –alrededor de medio kilo de la sustancia–.
El hermano fue el que informó a los agentes de que los secuestradores habían acordado con él mismo un intercambio en la rotonda de Neptuno. Así, se procedió a establecer un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar acordado, donde pronto fue detectado el vehículo en el que circulaban los ahora detenidos, los cuales, tras detectar la presencia policial, se apresuraron a liberar al joven.
De la investigación que se prosiguió se pudo determinar que tanto la víctima del secuestro como su hermano, ambos drogodependientes, trabajaban como «mulas» para los dos primeros reseñados, introduciendo hachís en la península en su organismo, y que precisamente las bellotas sustraídas las acababan de traer de Marruecos ambos el pasado fin de semana, en compañía de otra mujer, también drogodependiente, identificada como M.B.G., de 28 años, que también ha resultado detenida. Todos los detenidos han pasado a primera hora de hoy a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí