MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada) y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas (PP), presentó hoy una iniciativa que se llevará tanto al pleno del Ayuntamiento de la localidad, como a los de Torrenueva, la Mancomunidad y el Parlamento Andaluz, por la que se instará al Ministerio de Fomento que declare de «urgencia» las obras en los dos tramos de la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre La Gorgoracha y Carchuna.
En este sentido, el primer edil manifestó ante los medios de comunicación la necesidad «imperiosa» de agilizar los trabajos que se desarrollan en los tramos de autovía de la Gorgoracha-Puntalón y Puntalón- Carchuna, al objeto de solventar los problemas de congestión de tráfico que padece la N-340 a su paso por Torrenueva.
«De todos son conocidos los atascos que sufre este tramo de la Nacional 340 a su paso por Torrenueva, agravándose más aún si cabe esta situación en época estival. Este pueblo anejo motrileño, triplica su población durante el verano, y el tráfico que circula por esta zona también», señaló.
Rojas recordó que en julio de 2005 el Consejo de Ministros autorizó la licitación de las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7 y del nuevo acceso al Puerto de Motril, en los términos municipales de Vélez de Benaudalla y Motril. Con posterioridad, en febrero de 2006, se adjudicó el tramo Puntalón-Carchuna, que da continuidad al tramo anterior.
El alcalde destacó que el de la Gorgoracha-Puntalón-Carchuna es un tramo imprescindible para salvar la travesía del pueblo anejo de Torrenueva que está teniendo «retenciones de tráfico de tres y cuatro horas».
Asimismo Rojas también incidió en la importancia que tiene «priorizar» estos trabajos de ejecución de la autovía ya que se hace necesario «para mejorar la calidad de vida de los torreños, así como para garantizar la seguridad de los viandantes que a diario pasan de un lado al otro del pueblo a través de la N-340».
El primer edil añadió que «estos tramos deberían haber estado concluidos en el primer trimestre del 2009, tal y como se comprometió el Gobierno Central el año pasado, sin embargo, en la actualidad, los trabajos están al 50 por ciento de ejecución con un rendimiento en los trabajos del 3 por ciento».
Rojas comentó que «con este ritmo de trabajo, lamentablemente, estamos asistiendo nuevamente a otro retraso e incumplimiento más en materia de infraestructuras del gobierno de la nación hacia nuestra Costa y a un nuevo castigo del gobierno Central hacia esta Comarca y hacia sus ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí