CASTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional Siete Soles Siete Lunas de Castril (Granada) cerró ayer séptima edición en el municpio con un «éxito rotundo», afluencia «masiva» de público y con una «magnífica valoración» por la gran calidad de las propuestas artísticas y musicales presentadas.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Castril, el Centro José Saramago, y la organización del festival hicieron a través de un comunicado una valoración «entusiasta» del evento, teniendo en cuenta que el número de asistentes «rompió todas las expectativas y abarrotó literalmente la Plaza Hernando de Zafra» que, como novedad, ha sido el lugar donde se han desarrollado los conciertos.
La celebración de este festival se ha convertido así en un verdadero reclamo turístico, algo que ha supuesto el la plena ocupación turística y el aumento considerable de las visitas al municipio.
El Festival Siete Soles Siete Lunas se ha celebrado en la localidad granadina del 12 al 16 de agosto y ha reunido a artistas de Italia, Portugal y Brasil, abundando en el intercambio cultural entre ciudades de todos los lugares del mundo mediterráneo y lusófono.
Esta nueva edición se ha celebrado de forma simultánea por todos estos países entre los meses de julio, agosto y septiembre, lo que permitirá la promoción internacional de algunos de los talentos españoles más prometedores, como los artistas Emilio Fornieles, José Alberto López, Gabi Ignasi o el cantaor granadino Juan Pinilla, que actuará por primera vez en Italia y que colabora de forma habitual con el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí