GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La XI Muestra Andaluza de Flamenco de «Los Veranos del Corral» concluyó con unos resultados «muy positivos», que han hecho que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada estudie la ampliación del programa en futuras ediciones.
Este año el volumen de ocupación ha alcanzado el 92 por ciento, siendo ésta la edición con más participación de público granadino, que ha rondado el 80 por ciento de los espectadores. Asimismo, los días de actuación de artistas granadinos han marcado el techo de asistencia de público, dándose el caso de agotar los aforos todos los días en que actuaban artistas granadinos.
Por semanas, la asistencia mayor se congregó en la segunda y cuarta semana, quedando la tercera y primera semana por debajo y ese orden, excepto el día de la inauguración en la que se agotaron las entradas, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
El programa ha despertado además el interés de programadores internacionales. Así, durante la celebración del ciclo se ha contado con la presencia, como espectadores, de personal de las organizaciones de la Bienal de Flamenco de Holanda, de la Bienal de Flamenco de Venezuela y del Festival Flamenco de la Kultur Fabrik de Luxemburgo, con quienes se está negociando un acuerdo de colaboración que suponga la asistencia de artistas de Los Veranos del Corral al Festival Flamenco de la Kultur Fabrik.
Otro de los aspectos a tener en cuenta ha sido la crítica recibida, según informó el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal. «Estamos ante la edición mejor valorada de cuantas hemos celebrado. También de parte del público asistente hemos recibido gran cantidad de felicitaciones», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí