GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para reclamar a la Junta de Andalucía que garantice las ayudas económicas a los agricultores que han perdido su cosecha a causa del temporal de lluvia y granizo de esta semana, que han ocasionado daños en el olivar cifrados en siete millones de euros.
A través de una nota de prensa, el parlamentario «popular» Antonio Ayllón recordó casos similares ocurridos en Córdoba y Jaén «donde, al igual que en Granada, confiamos en que la Junta actúe inmediatamente, aprobando medidas encaminadas a ayudar a estos agricultores». El dirigente del PP afirmó que espera que el PSOE «sea solidario» y no «abandone» a los afectados granadinos «a su suerte».
El «popular» señaló que el PP ha encabezado numerosas propuestas dirigidas a las mejoras del sector agrícola, como rebajas en las tarifas eléctricas, financiación en los abonos fitosanitarios y gasóleo agrícola o equilibrio en el precio final de los productos respecto a lo que reciben los agricultores. Asimismo, apuntó que el sector agrícola es «puntero» y «motor económico» en comarcas de Granada como los Montes Orientales, con importantes zona olivareras.
Según incidió, «a la pesada carga de los gastos de cultivo que afrontan los agricultores, incrementados en un 80 por ciento, se suman las pérdidas millonarias que han supuesto los daños causados por el temporal». El diputado autonómico lamentó además que la agricultura sea un sector tan «castigado» desde las administraciones socialistas y que siempre sea «víctima de varapalos» y no de «medidas económicas y ayudas concretas».
«Apelamos a la consejera de Agricultura, ya que es granadina, a que asista a los agricultores de la provincia y una de sus primeras decisiones sea la aprobación de partidas económicas que garanticen un futuro estable y seguro a los agricultores», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí