MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
Una comisión de técnicos y políticos austriacos visitará a finales del año que viene o a principios de 2011 la localidad de Motril (Granada) para aprender y «copiar» algunas de las políticas de Juventud que desarrolla el Ayuntamiento, según explicó a Europa Press el responsable municipal en la materia, Nicolás Navarro.
El edil consideró que de esta forma la ciudad se convierte en un referente gracias al Plan Integral de Juventud puesto en marcha, documento que, junto con los resultados obtenidos desde su puesta en marcha hace casi un año, la comisión austriaca podrá conocer.
Por otra parte, Navarro comentó que la Unión Europea ha concedido una subvención al Área de Juventud para desarrollar un programa de promoción de la participación democrática, iniciativa que tendrá un coste de un total de 61.000 euros, de los que el Ayuntamiento sólo aportará 12.000. «El de Motril es uno de los pocos proyectos de estas características que se han aprobado de toda España», indicó.
El programa, que se desarrollaría entre el otoño de este año y los primeros meses de 2011, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones dentro del Ayuntamiento, así como que se involucren en las propuestas que para ellos se organizan. Para esto, se desarrollarán talleres de concienciación sobre la importancia de la participación democrática, de formación y de participación. En este sentido, el municipio se dividirá en cuatro zonas, cada una de ellas con su propia asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí