GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pondrá desde mañana en marcha una campaña para concienciar sobre el problemas del consumo de peces inmaduros que comenzará en los municipios granadinos de Castell de Ferro y Calahonda y que se prolongará durante todo el fin de semana en playas de Torrenueva, Motril, Salobreña y Almuñécar.
El delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, consideró que «es importante que los consumidores conozcan la normativa del etiquetado de productos pesqueros, fomentando además una postura crítica ante el problema del consumo de peces que no superan las tallas mínimas». En este marco general se integran distintas actuaciones como anuncios en distintos de comunicación, vuelos en avioneta o talleres de educación ambiental en centros educativos, informó la Junta en un comunicado.
Para reforzar estas actuaciones en periodo estival se propone, al igual que otros años, la instalación en las playas de Calahonda, Castell de Ferro, Motril, Torrenueva y Salobreña de una carpa itinerante durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Dicha carpa actuará como punto de información y contará con material divulgativo a disposición de todo el consumidor que así lo requiera. Además están previstos el desarrollo de diversos talleres de divulgación –de pesca y consumo responsable– así como actividades de animación fomentando la participación activa de todos los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí