GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Granada ha firmado un convenio con más de 20 agencias de la propiedad inmobiliaria de Granada por el que ofrecerán descuentos del 50 por ciento en sus tarifas derivadas del alquiler o la adquisición de una vivienda, con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes.
La iniciativa va dirigida a personas de entre 18 y 35 años que vayan a alquilar o a comprar un piso y será compatible con otras ayudas institucionales también dirigidas a facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda, informó el Consistorio en una nota.
El Ayuntamiento de Granada, a través de su Plan Joven 2008-2001, ha adoptado numerosas medidas dirigidas a resolver el complejo problema que supone para muchos jóvenes granadinos acceder a la vivienda y que tiene su máximo exponente en la constitución de la oficina municipal de Emancipación Joven.
La concejal de Juventud, María Francés, recordó que el citado convenio, además de «suponer un alivio económico más para los jóvenes que emprenda su emancipación, también les va a permitir obtener un servicio de asesoramiento profesional sobre las posibles ayudas a las que pueden optar».
Los jóvenes interesados deberán dirigirse a la oficina municipal de Emancipación Joven del Ayuntamiento de Granada, sita en la calle Verónica de la Magdalena, número 23, donde recibirán información sobre las agencias inmobiliarias suscritas al convenio.
Ésta no es la única posibilidad que el Ayuntamiento de Granada pone a disposición de los jóvenes que quieren emanciparse. La responsable del área señaló que la ciudad cuenta con las instalaciones de la residencia municipal Fernando de los Ríos que por 250 euros permite optar a un piso compartido, con agua, luz, conexión a Internet y servicio de limpieza y mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí