ALMUÑÉCAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 45 años, de iniciales J.R.O., resultó ayer herido tras ser atacado por un león mientras controlaba su encierro en la jaula en la que habita, en el Parque Natural de Peña Escrita, en Almuñécar (Granada). El cuidador sufre magulladuras y heridas por mordedura en brazos y espalda, aunque se encuentra bien y probablemente mañana recibirá el alta, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Santa Ana de Motril, adonde fue trasladado tras el incidente con el animal.
El suceso tuvo lugar sobre las 21,30 horas de ayer, cuando el hombre, encargado en el parque de controlar el paso de los leones desde el interior del recinto hasta sus correspondientes habitáculos, no cerró debidamente «por un descuido» una de las cuatro compuertas de seguridad existentes en el circuito de acceso al lugar en el que duermen, dejando un espacio por el que el animal pudo acercarse a él y hacerle una herida incisiva en el muslo y antebrazo izquierdo, informó hoy el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.
El cuidador logró librarse del animal encerrándose en otra de las habitaciones de seguridad del mismo recinto, dejando al león encerrado y controlado. Asimismo, fue él mismo quien, al comprobar que las heridas eran importantes pero no de gravedad, se hizo un torniquete para evitar hemorragias y se dispuso a bajar del recinto en su propio vehículo, avisando antes a la Policía Local para que acudieran en su encuentro y le ayudaran a bajar del Parque.
El Consistorio de Almuñécar resaltó hoy que las medidas de seguridad del Parque y en especial de los espacios en los que viven los leones y otros animales salvajes están «perfectamente controladas y supervisadas», teniendo en cuenta que estos recintos fueron diseñados siguiendo las directrices marcadas por el director del Parque Natural de Cabárcerno (Cantabria), uno de los más modernos y seguros de Europa.
Ésta se trata de la primera vez que un animal del Parque Natural de Peña Escrita ataca a uno de los trabajadores del complejo, según publica hoy el diario «Ideal» de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí