GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven marroquí de 20 años, con un amplio historial delictivo y con expediente de expulsión incoado, como presunto autor del robo de un tirón del bolso de una anciana de 81 años, que resultó herida con diversas magulladuras.
Los hechos que motivaron su arresto tuvieron lugar pasadas las 22,15 horas de ayer, cuando la víctima, que regresaba a su domicilio acompañada por su empleada, fue abordada en la calle Gorrión de la capital «de manera sorpresiva y por la espalda» por el joven, que de un tirón le arrebató el bolso, arrastrándole por el suelo y produciéndole lesiones como consecuencia de la caída.
Tras alertas a los servicios policiales, una dotación que se personó en el lugar de los hechos procedió al traslado inmediato de la anciana hasta el Hospital Clínico, donde fue atendida de las diversas magulladuras y contusiones consecuencia del violento tirón. Asimismo, el resto de dotaciones del sector establecieron un dispositivo de cierre coordinado por la Sala Operativa 091, puesto que el presunto ladrón se había dado a la fuga.
El autor de los hechos descritos fue pronto localizado por las inmediaciones mientras hablaba por un móvil por la Avenida del Sur. Tras percatarse de la presencia policial, el joven emprendió una veloz huida a la carrera, en dirección al Hospital de Maternidad, aunque fue alcanzado en la Avenida de la Fuerzas Armadas, donde finalmente pudo ser arrestado, a pesar de ofrecer una fuerte resistencia.
El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo por robos violentos en la zona centro de la capital, habiéndole sido incoado expediente de expulsión del territorio español. Su detención estaba siendo interesada por su participación en un robo con intimidación con arma blanca a un joven, perpetrado la noche del pasado 28 de julio en al calle Santa Bárbara de la capital.
Entre los efectos que le han sido intervenidos figuraban una navaja multiusos, un reloj de acero de una prestigiosa firma y una vídeoconsola Nintendo DS último modelo. Se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí