La detenida presupuestaba celebraciones y otros actos en el hotel a un precio superior al que presentaba ante la empresa propietaria
LOJA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a la directora de un hotel ubicado en el término de Loja (Granada) tras haber sido denunciada por la empresa propietaria del establecimiento, por supuesta estafa de unos 200.000 euros en la contabilidad que presentaba.
En la denuncia que fue presentada el pasado día 22 de julio, se manifestaba que la directora del hotel acordaba con los clientes la contratación de cualquier tipo de celebración o acto, a un determinado precio, facturando al solicitante el importe acordado, pero adjuntando en la contabilidad de la empresa copias de facturas con un importe inferior.
Así las cosas, Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja buscó clientes que habían disfrutado de celebraciones en el establecimiento, al objeto de que presentaran las facturas que se les extendieron y de este modo cotejarlas con la contabilidad del hotel para comprobar los hechos denunciados por la empresa, informó el Instituto Armado en una nota.
Se constató entonces mediante varias de las facturas extendidas que efectivamente había diferencias de entre 1.000 y 3.000 euros aproximadamente de lo cobrado al cliente y lo reflejado en contabilidad. Asimismo, se ha encontrado a otros clientes que, si bien no tenían ya la factura expedida, sí manifestaron haber pagado una cantidad que era superior a la que se reflejaba en la contabilidad, quedando pendiente aún la localización de otros clientes para comprobar las facturas y calcular el total de la supuesta estafa.
La detenida, de iniciales A.J.M. y 43 años, ha sido puesta junto con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí